viernes, 11 de mayo de 2012


¿Cuántas pinceladas
















completan un
cuadro?


¿Cuántas pinceladas completan un cuadro?
¿Cuántas?
¿Diez mil, cien mil, un millón,
un millón de millones?
¿El equivalente a los granos de arena de una playa?
¿A las gotas de agua de la lluvia?
¿Quién tendrá la respuesta?
Quiero pensar que equivale
a las veces que miré caer la lluvia,
crecer la flor. Las veces
que vi la luz completando formas en la mesa,
las veces que me peiné frente al espejo,
que vi sin ver, o quizá viendo
cómo el sol se hundía en las paredes de mi barrio;
las veces que alguien dijo algo y yo estaba.
Incluso equivalente a la cadena caprichosa de letras
que me ayudaron a formar, por primera vez,
una palabra.
Quiero creer también
que  hay otro pincel que no es el mío,
pintando también desde sus ojos.
 




 Aldo Roque Difilippo
30/01/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario